ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS
SU DOMINIO


SERVIDORES DNS
  • ns1.cdmon.net
    46.16.61.24
  • ns2.cdmon.net
    46.16.60.60
  • ns3.cdmon.net
    95.211.8.207

  • PARA NIC.AR
  • Entidad Administradora
    10dencehispahard SL.
  • Contacto T├ęcnico
    Josep Colominas


CONTRATAR
Un problema recurrente, entre colegas y clientes es el tema de nic.ar y su sistema de gestión de mails para registrar, delegar o modificar un dominio en argentina.
Esto es para enviar mail de respuestas a NIC Argentina, evitando molestas modificaciones en Outlook Express, Hotmail Web Mail, Yahoo Web Mail, Lotus Notes, Eudora Mail ver 5.2, Gmail Web Mail, Web Mails que modifican el asunto del mensaje, etc.

Introducción
Cuando realizamos cualquier trámite vía mail ante nic.ar el sistema nos pide y aclara que no modifiquemos absolutamente en nada el mail, y que nos aseguremos de que el programa de correo que utilicemos tampoco lo haga.

Problema
Los programas suelen modificarlos de modos insospechados o inmanejados por nosotros, y ni hablar de los webmails. Quien no ha intentado borrando los ">" a mano, limpiando el código línea por línea, o encomendándose a Belcebú?

Solución
La solución es mucho más simple de lo que parece si utilizamos el siguiente formulario de envío de correos.
1. Recibís el mail de NIC (suponiendo que es de registro y delegación de dominio).
2. Vas copiando los datos del mail que te envió nic.ar hacia el compositor de correo de www.websender.com.ar.
Esto es, copias el remitente, y lo pegas en para o destinatario, copias el asunto y lo pegas en asunto, copias el cuerpo o contenido del mensaje desde el primer hasta el último caracter y lo pegas en mensaje.
Obviamente, el remitente debe ser la cuenta de mail que esta registrada en NIC.
3. Clic en ENVIAR, envías este NUEVO MENSAJE, que ante los "ojos" de nic.ar se ve como un mail de respuesta donde no se ha modificado nada.

Verificación
Si todo anduvo de perillas, te debería llegar un mail de nic.ar diciéndote que el mail llego OK (acuse de recibo) y que los datos estarán actualizados en las próximas 48 hs. hábiles.
Como principio, si no te llega un aviso de ERROR en la contestación del mail, lo más probable es que el trámite haya seguido su curso normal.

Conclusión
Este brevisimo tip y servicio, responde a la cantidad de pedidos o consultas del tipo: "como hago para realizar trámites en NIC", "me rebotan los mails de NIC", "tengo problemas con NIC"...